jueves, 26 de marzo de 2015

DESCUADRES EN CAJAS: UGT RECHAZA EL CARÁCTER AMENAZANTE DE LAS CARTAS POR DESCUADRES QUE CARREFOUR ESTÁ ENVIANDO


El pasado Jueves,  entregamos a la responsable de RR.HH. de Carrefour Peñacastillo una carta RECHAZANDO el carácter amenazante  de las cartas que se están enviando por descuadres en la línea de Cajas.



Aquí debajo os ponemos la carta que Carrefour Peñacastillo está enviando con cuyos términos no podemos estar conformes ya  que se atribuye a los trabajadores la comisión de IRREGULARIDADES  en el desempeño de sus funciones, GRAVEDAD INACEPTABLE, conducta INTOLERABLE, ADVERTENCIA para corregir la misma y supuesto claro de DESOBEDIENCIA a las órdenes dadas por los superiores jerárquicos etc.

Desde la Sección Sindical de UGT instamos a los trabajadores a que si reciben una carta por descuadres se pongan en contacto con nosotros para indicarles como dar respuesta a la empresa, ya que estas cartas son inaceptables.







martes, 10 de marzo de 2015

SUSPENDIDO EL COMITÉ INTERCENTROS DE CARREFOUR

Sector de Grandes Almacenes


SMC-UGT Grandes Almacenes Informa


El Comité Intercentros  de Carrefour SUSPENDIDO

 

Madrid, 10 de Marzo de 2015 

Pese al calado e importancia de los temas que iban a tratarse en el seno del Comité Intercentros, sorpresivamente se ha suspendido la constitución del mismo, ya que presentados los resultados electorales certificados por la Autoridad Laboral competente por parte de la empresa y cuando se ha procedido al reparto de los puestos en función de la representación registrada oficialmente y validados legalmente los compañeros de CCOO han manifestado su negativa a la constitución del mismo por entender que los datos de representatividad a tener en cuenta no son los reconocidos por la Administración Pública si no los arrojados en los procesos electorales pese a estar impugnados.
 

Desde UGT entendemos que ante la impugnación de los procesos electorales producidos y el criterio de la Administración de mantener la representación en función del último proceso celebrado anterior a la impugnación y reconocido por la empresa no se puede pretender aplicar una doble vara de medir en función de los intereses que se tengan dependiendo si hablamos de un Comité de centro o del Intercentros.


Defender el mantenimiento de los Comités impugnados anteriores para la gestión diaria y no reconocerlos a efectos del reparto de puestos en el Intercentros no es compatible, O un criterio u otro para poder garantizar el funcionamiento de la representación de los trabajadores.



Esperemos que se solucione pronto para poder trabajar en los distintos ámbitos de acción sindical afectados desde la responsabilidad.

viernes, 6 de marzo de 2015

UGT CONTINUA CON LA IMPUGNACIÓN DE LAS MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE JORNADA, TURNOS Y HORARIOS PACTADOS EN CARREFOUR POR FETICO Y FASGA

Sector de Grandes Almacenes

COMISIÓN EJECUTIVA FEDERAL

UGT CONTINUA CON LA IMPUGNACIÓN DE LAS MODIFICACIONES SUSTANCIALES DE JORNADA, TURNOS Y HORARIOS PACTADOS EN CARREFOUR POR FETICO Y FASGA
EL JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO DÍA 22 DE ABRIL DE 2015

Madrid, 06 de marzo de 2015


1. UGT impugnó en solitario las medidas de distribución irregular de la jornada, que afectaba a horarios y turnos, y que la empresa impuso unilateralmente a finales de diciembre de 2014 para los calendarios de 2015. La demanda fue presentada por UGT impugnando esta medida ante la Audiencia Nacional, tramitándose simultáneamente a la apertura del periodo de consultas que supuso el acuerdo final de 5 de febrero de 2015 suscrito por Fetico y Fasga.

2. El acuerdo de Fetico y Fasga no solo procede a modificar de manera indefinida las condiciones de jornada, turnos y horarios para el futuro, sino que da cobertura también al periodo de aplicación unilateral por la empresa de las estas mismas medidas abusivas durante el mes de enero y febrero de este año.

3. El acuerdo de modificación de condiciones de Fetico y Fasga también ha sido impugnado por UGT ante la Audiencia Nacional, lo que ha hecho que las tachas de ilegalidad e irregularidad en el proceso de aplicación de las modificaciones sustanciales de jornada, horarios y turnos, UGT las hará valer respecto a todo el acuerdo, que incluye el periodo de enero y febrero de 2015.

4. Ello explica que UGT desistiera de impugnar por separado las medidas de enero y febrero de las que se aplican desde entonces hacia el futuro, con la intención de lograr su nulidad total de todas ellas.

5. El juicio de impugnación de la modificación sustancial de condiciones de jornada, horarios y turnos está fijado para el próximo día 22 de abril de 2015, ante la Audiencia Nacional. Confiamos en que la sentencia que se dicte en su día anule el atropello que suponen las nuevas condiciones laborales en Carrefour, adoptadas por la empresa en connivencia con Fetico y Fasga.


UGT DEFIENDE TUS DERECHOS

martes, 3 de marzo de 2015

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS CARREFOUR 10 Y 11 DE MARZO 2015



SECCIÓN SINDICAL UGT EN CARREFOUR

ORDEN DEL DÍA COMITÉ INTERCENTROS
10 Y 11 Marzo 2015
Hipermercados Carrefour S.A.

1.- Puntos Pendientes


  • a)      Auditoría de Prevención
  • b)      Comunicación Horas Trabajadores TP. y Pago de las mismas
  • c)      Campaña Específica Empleados Navidad 2014

2.-  Constitución del Comité Intercentros
3.- Complemento Categoría Superior
4.-  Cómputo y Exceso de Jornada 2014
5.- Incentivos (EFCS y Finanzas y Seguros)
6.- Acuerdo de Homogenización COPO
7.- Consolidación Complemento DT7
8.- Acta Comisiones Delegadas del Comité Intercentros
9.- Cambios en la planificación por situación de IT
10.- Temperaturas de los centros
11.- Nuevo Modelo Organizativo; Oracle.
12.- Información solicitada por el Comité Intercentros

·        Incentivos Generales 2014
·        Fechas Inventarios Generales
·        Datos Devoluciones IT 2014
·        Cursos Formativos
·        Ampliaciones de Jornada
·        Nueva aperturas y Procesos electorales
·        Jubilaciones parciales

ORDEN DEL DÍA Comisión de Uniformidad

1.- Puntos Pendientes.

a)     Calzado de Seguridad
b)     Guantes Congelados y reposición
c)      Entrega de Uniformidad año 2015