lunes, 8 de febrero de 2016

CONSTITUIDA LA MESA SECTORIAL DE COMERCIO


GOBIERNO
SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha presidido este miércoles la constitución de las Mesas Sectoriales de Industria y Energía y de Comercio.

La constitución de ambos órganos, integrados por representantes de la Consejería junto con los agentes sociales y económicos, da cumplimiento al acuerdo establecido en la Mesa Permanente de Diálogo Social, con cuya recuperación el Ejecutivo regional abre "una nueva etapa de diálogo y colaboración" con los distintos sectores de la región.

La Mesa Permanente de Diálogo Social acordó la constitución de dos mesas especiales (la de cambio de modelo de crecimiento y la del Plan Especial Besaya) y otras once sectoriales que abarcan los distintos ámbitos económicos y productivos de la región, entre las que se incluyen las constituidas bajo la presidencia de Martín.

"Se trata de un nuevo paso hacia el cumplimiento de los objetivos que el Gobierno de Cantabria se ha marcado para lograr un mayor crecimiento económico y, especialmente, la creación de empleo y bienestar social a través de una apuesta clara por la búsqueda de nuevos modelos productivos y la incidencia en la innovación, la investigación y el desarrollo", ha señalado el consejero del ramo.

En un comunicado, ha destacado "el valor añadido que supone conseguir una Cantabria renovada y cohesionada socialmente, que camina hacia el desarrollo económico".

"La participación de todos y el diálogo y entendimiento supone un avance hacia ese nuevo modelo que buscamos para Cantabria", ha explicado, para añadir que "la suma de esfuerzos e ideas es siempre positiva y facilita el cumplimiento de las líneas estratégicas marcadas", ha enfatizado.

COMERCIO

Por su parte, La Mesa Sectorial de Comercio, también presidida por el consejero, está integrada por el director general de Industria y Comercio, Raúl Pelayo, además de Lorenzo Vidal de la Peña, Miguel Ángel Cuerno, Miguel Rincón y Jesús del Castillo (representado hoy por Ángel Blanco), en representación de CEOE-CEPYME; Pilar Santamaría García y Mar Río Endrinal, por parte de UGT, y Marta Careaga y Gregorio García (CC.OO).










martes, 2 de febrero de 2016

MIGUEL ANGEL CILLEROS SE REÚNE CON AFILIADOS Y DELEGADOS DE CANTABRIA PARA EXPLICARLES SU PROGRAMA

Miguel Angel Cilleros y Mª Jesús Cedrún
En los días 9 de marzo al 12 de marzo  de 2.016 se celebra el Congreso Confederal de UGT, en el cual cesa como Secretario General de UGT el compañero Candido Méndez. El compañero de nuestra federación,  el Sc . General de SMC –UGT, Miguel Ángel Cilleros, ha anunciado su intención de ser candidato a la Secretaría General de UGT – CEC, y reunió a Delegados y afiliados de Cantabria para explicar su programa.