martes, 31 de enero de 2017

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO SECTORIAL DE GRANDES ALMACENES


Llegado el fin de la vigencia del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, hoy, en Madrid a 31 de Enero, se ha procedido a la constitución de la Comisión Negociadora para la revisión de dicho convenio.

Abierta la sesión, los reunidos (Anged y Parte Social) tras reconocerse como interlocutores, acuerdan, de conformidad con los datos oficiales de representatividad, la atribución de los siguientes puestos en la Mesa Negociadora (compuesta por 15 miembros) para la representación de los Sindicatos:

-Fetico: 6 representantes 

-Fasga: 3 representantes 

-CiG: 1 representante

-ELA-STV: 1 representante

-CC.OO: 2 representantes 

-LAB: 1 representante

-UGT: 1 representante

Una vez establecido el calendario de negociación, la fecha fijada para el próximo encuentro es el 14 de febrero, momento en el que haremos la presentación de nuestra propuesta.

“Dignificar el sector de Grandes Almacenes”. Desde UGT vamos a apostar por una negociación que tiene por finalidad que los trabajadores y trabajadoras del sector vean y sientan que la situación con respecto al convenio anterior ha cambiado. Apostaremos por superar la precariedad laboral con una serie de medidas que defenderemos en la mesa para acometer de inmediato una revitalización y dignificación del sector que se nos antoja urgente.

Desde el Sindicato Sectorial de Grandes Almacenes os seguiremos informando puntualmente del proceso negociador.