UGT, en su lucha constante desde la negociación colectiva por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Carrefour Hipermercados, (mayor poder adquisitivo, contratación a tiempo completo, consolidaciones de jornada ordinaria, fin de la temporalidad…), ha conseguido dos mejoras sobre Convenio muy importantes:
- Retribución de inventarios a los trabajadores a tiempo parcial.
Fin de un tratamiento discriminatorio, los tiempos parciales que asistan a inventario general en domingos o festivos, o parciales de frescos o EFCS, tendrán una compensación adicional del 30%. En abono sobre el precio hora o en descanso, para compensar la diferencia de tratamiento legal, cuyos efectos se retrotraerán a 1 de enero de 2018. El abono y atrasos que en su caso correspondan se efectuarán no más tarde de la nómina del mes de mayo de 2018.
- Consolidación de jornada en los contratos a tiempo parcial.
Fin de otro tratamiento discriminatorio, no sólo el Colectivo de Cajas sino que toda la plantilla contratada a tiempo parcial, durante los años de vigencia del Convenio, podrá ampliar su jornada ordinaria contratada mediante la consolidación de las horas ampliadas, tomando como referencia la fórmula de consolidación de horas complementarias que recoge el nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes.
Del resto de puntos que englobaron el Orden del Día cabe destacar:
- Acuerdo pago plus de nocturnidad en vacaciones
- Amortización Stands Finanzas y Seguros
- Mejora del acuerdo de traslados de personal base, en suspenso desde 2015
- Puesta en marcha del II Plan de Igualdad