En
Madrid, a 1 de septiembre de 2022, se reúnen mediante videoconferencia, previa
convocatoria extraordinaria realizada al efecto, los representantes de la Comisión Sindical de Carrefour Hipermercados,
con la Dirección de la Empresa, en las personas relacionadas al margen y abajo
firmantes, para tratar sobre el siguiente Orden
del Día:
1.- Workplace.
2.- Actualización normativa Transporte.
1.- WORKPLACE
Por la Dirección de la Empresa se presenta la nueva
herramienta de comunicación, que se va a implantar en todos los países del
grupo, con el objetivo de tener una nueva
red social corporativa interna, que
asumirá todo el contenido de comunicación interna y noticias y que convivirá con la actual Intranet
“Hola Carrefour” donde se mantendrán activas el resto de funcionalidades. Esta
herramienta ofrece la oportunidad de compartir información, conocimientos y
buenas prácticas, de modo que toda la plantilla pueda estar conectada y/o
reunida por área de conocimiento, expresarse en nombre propio y participar en
la vida diaria de nuestra Compañía, a través de distintas vías como mensajes de
texto, video llamadas…. Asimismo, se comparte la previsión de implantación, en
tiempos y en medios.
Se resuelven las dudas trasladadas por la
representación de las personas trabajadoras.
2.- Actualización
normativa Transporte.
La
Dirección informa, adaptado al negocio, sobre las eventuales repercusiones que
la nueva regulación del transporte (Real Decreto Real Decreto-ley 14/2022, de 1
de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte,
en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro,
eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas
natural), podría tener en las tareas vinculadas a la recepción de mercancía en
las tiendas, así como los procedimientos ordinarios y extraordinarios.
Asimismo, confirma que dichos procedimientos están recogidos tanto en la
Evaluación de Riesgos como en las fichas de información de riesgos del puesto
de trabajo.
Se realizará una comunicación a los centros para
asegurar el regular cumplimiento de la normativa, y la correcta realización de
la recepción, así como la necesidad de comunicar, al equipo de logística, cualquier
incidencia, para evitar cualquier conflicto con los transportistas. Asimismo se
realizará el inventario de muelles de carga y descarga existentes, y las
posibles necesidades de traspalets que pudieran derivarse, a los efectos de
valorar las inversiones a realizar. A los efectos oportunos se adjunta
presentación y ficha de información de riesgos del puesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario