lunes, 10 de septiembre de 2018

REUNIÓN PREPARATORIA DEL ORDEN DEL DÍA HIPERMERCADOS CARREFOUR .ACTA COMISIÓN DELEGADA DEL COMITÉ INTERCENTROS



Os presentamos el Orden del día para la próxima reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour

FETICO

.- Miguel Amaya                               En Madrid, a 06 de Septiembre de 2018, siendo las
.- Miguel Ángel Marín                       12,00 horas, se reúnen en los locales de la Empresa,  
.- Toñy Muñoz                                    representantes del Comité Intercentros de Hipermercados
.- María Benítez                                 Carrefour, según relación de asistentes al margen, en
                                                           Convocatoria ordinaria para tratar el siguiente Orden
CC.OO                                              del día:

.- Santos Beaz                     
.- Eugenio Gámez                                                   
1) PUNTOS PENDIENTES
UGT                                                      
2) STAND DE FINANZAS Y SEGUROS
.- Isabel Pérez                                       
                                                           3) INVENTARIOS
                                                
FASGA                                            4) CESTA DE NAVIDAD Y CAMPAÑAS COMERCIALES

.- María Jesús Evaristo                   5) ESTACIONES DE SERVICIOS

6) LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS COMISIONES DELEGADAS DEL COMITÉ INTERCENTROS.

7)  IT, TRABAJADORES NOCTURNOS

8) INCENTIVOS EFCS

9) CONTESTACIONES SOLICITUDES DE LICENCIAS

10) ALMACENAMIENTO QUINTA BALDA

11) POLIVALENCIAS EN PFT, Y CAJAS CON SNACK-BAR

12) FUNCIONES DE COORDINADORES DE CAJAS EN CENTROS SI ESTRUCTURA DE MANDO, RETIRADAS DE EFECTIVO Y ARQUEO.

13) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS


             
A continuación se procede con el orden del día


1) PUNTOS PENDIENTES

1.- Mutua


El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información sobre las conversaciones que se hayan podido tener con la Mutua, referente al procedimiento a seguir de asistencia por parte de los trabajadores a Mutua y el compromiso desde la Dirección de velar para que el servicio que debe prestar esta entidad, sea en las condiciones debidas.


2) STAND DE FINANZAS Y SEGUROS

El Comité Intecentros comunica de nuevo a la Dirección de la Empresa, lo inalcanzables que están llegando a ser los objetivos de venta que se están fijando en la mayor parte de los stand, debido o al menos así lo considera el Comité Intercentros, a la reciente amortización de un número considerable de espacios físicos dedicados a las Finanzas y a los Seguros en los hipermercados

Por otro lado, igualmente comunicar a la Dirección, que la herramienta que es utilizada en los propios stand, entre otras funciones, como medio de control del número de operaciones realizadas para el cálculo de incentivos si se alcanzan o no los objetivos (CRM Sale Force) en rara ocasión está actualizada, tarda mucho en mostrar las ventas, incluso a veces y por parte de los empleados tienen que proceder a reclamar, dado que incluso ni aparecen.


3) INVENTARIOS

1.- Trabajadores a Tiempo Parcial

El Comité Intecentros comunica a la Empresa, que el incremento en la retribución (30%) que están percibiendo los trabajadores a Tiempo Parcial por la realización de inventarios, cuenta con un error de cálculo, debido a la aplicación del porcentaje antes mencionado sobre el valor de la hora que aparece en nómina, que cuenta con la detracción de la 31/365 oavas partes en dotación de vacaciones, en lugar de la utilización para ello del valor de hora que establece el salario de cada grupo profesional.

Del mismo modo, el Comité solicita a la Dirección de Carrefour, amplíe la condición de percibir ese porcentaje de incremento para este colectivo de trabajadores, no solo en la realización de los inventarios, si no en todos los supuestos que contempla el Convenio Colectivo; preparación de los inventarios y rebajas.




Comunicación, Duración y Retribución

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de RR.HH., vuelva a realizar recordatorio de cómo y de qué manera tienen que ser comunicados la realización de los inventarios, quien es el que de forma voluntaria decide y si estos se realizan en tiempo extraordinario, si la compensación se quiere en tiempo libre o retribución económica y por último dar traslado a la Dirección, de determinadas incidencias relacionadas con la duración de alguno de ellos, que prácticamente se unen al inicio de la siguiente jornada ordinaria a prestar por parte del trabajador afectado.


4) CESTA DE NAVIDAD y CAMPAÑAS COMERCIALES PARA EMPLEADOS

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de la Empresa, tenga a bien entregar en la época navideña a todos los empleados de la compañía, la llamada “Cesta de Navidad” que de algún modo entre otros, sirva para la felicitación de la celebración de la Navidad de la Empresa hacia sus trabajadores.

Del mismo modo, el Comité solicita información si en la campaña de navidad 2018, la Empresa va a poner en marcha tal y  como ha ocurrido en años anteriores, alguna campaña comercial dirigida hacia los empleados, en el que se posibilite que determinados productos puedan ser adquiridos a precios muy competitivos y sumen al ser comprados, al incremento de las ventas en cada una de las tiendas del país.


5) ESTACIONES DE SERVICIOS

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información sobre la valoración que haya podido realizar la Empresa, referente a continuar contando con presencia de trabajadores los domingos/festivo en las Estaciones de Servicio, ubicadas en aquellas Comunidades Autónomas que nuevamente en su legislación no requieren como obligación, la presencia física de trabajadores los mencionados días.

De igual forma solicitamos a la Empresa, realice un recordatorio general a todos y cada uno de los trabajadores de las Estaciones de Servicios, de la norma a cumplir en lo referente al número de litros de gasolina o gasoil que se puede expender al por menor, así de cómo deben ser los contenedores homologados en el caso en el que el combustible no sea repostado en el depósito integrado en un vehículo.


6) LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS COMISIONES DELEGADAS DEL COMITÉ INTERCENTROS.

El Comité Intercentros propone a la Empresa, la lectura y aprobación si procede, de las actas de las distintas Comisiones Delegadas del Comité, celebradas hasta el momento





7) IT, TRABAJADORES NOCTURNOS

El Comité Intercentros solicita a la Empresa, información del tratamiento general que se les aplica a las situaciones de Incapacidad Temporal que pueden llegar a afectar a trabajadores cuya jornada y horario son nocturnos, dado que habitualmente el inicio de la jornada en la mayor parte de los casos de inicia en un día determinado y su finalización en el inmediato posterior.


8) INCENTIVOS EFCS

El Comité Intercentros comunica a la Dirección de Carrefour, que nuevamente se están apreciando fallos a la hora de cargar por parte de la Empresa, los artículos que cada mes están incentivados en el departamento de EFCS y lo que ello conlleva a la hora de percibir los incentivos por ventas, incluidas como tales las extragarantías.


9) CONSTESTACIONES SOLICITUDES DE LICENCIAS

El Comité Intercentros comunica a la Empresa, que en determinadas tiendas y ante solicitudes individuales por parte de los trabajadores del disfrute de determinadas licencias (mayoritariamente no retribuidas) la contestación por parte de la Empresa se dilata mucho en el tiempo, incluso en casos esporádicos, no llegan a ser ni contestadas.


10) ALMACENAMIENTO QUINTA BALDA

El Comité Intercentros pone de manifestó ante la Dirección de Carrefour, que nuevamente el espacio de la quinta balda en muchos hipermercados, está siendo utilizado más como almacenaje de mercancía, que como depósito de esta como sobrante de la reposición, por lo que solicita realice un recordatorio general al conjunto de centro de la Compañía para que el uso de este estante se adecue, al fin para el que fue creado.


11) POLIVALENCIAS EN PFT, Y CAJAS CON SNACK-BAR

El Comité Intercentros comunica a la Dirección de RR.HH., que un gran número de trabajadores adscritos al sector de PFT y que habitualmente realizan polivalencias entre las sección que conforman este departamento, o bien carecen de la formación adecuada para poder atender correctamente al público o bien esta es escasa, con lo que ello conlleva a nivel comercial.

También, comunicar, que en ocasiones el personal de cajas realiza polivalencia con la sección de snack-bar (principalmente en los descansos de los empleados adscritos a esta sección de PFT) teniendo grandes problemas en la cobertura de funciones debido a la nula formación recibida (su sustitución se debería centrar solo para el cobro de productos en el terminal instalado en el propio snack) sin contar, los incumplimientos que podrían añadirse por la falta de disponerse de carnet de manipulador de alimentos.


12) FUNCIONES DE COORDINADORES DE CAJAS EN CENTROS SI ESTRUCTURA DE MANDO, RETIRADAS DE EFECTIVO Y ARQUEO.

El Comité Intercentros comunica a la Empresa, que en aquellos centros donde la estructura del departamento de Cajas no cuenta con un RAC, y esta responsabilidad recae organigránicamente en uno de los Mandos Operacionales del hipermercado, provoca que en el mayor de los casos, el peso real de la responsabilidad recaiga en la figura de los CCL y a mayor abundamiento, recaiga la responsabilidad de realizar el conjunto de horarios trimestrales y/o mensuales de todo el personal adscrito a Cajas, poniéndose en cuestión si realmente estas funciones deben de ser realizadas o no por esta figura.

Del mismo modo, el Comité quiere trasladar a la Dirección, que en muchas tiendas y debido entre otras, a la falta de retiradas de efectivo en los terminales de caja que se une, al mayor conteo que ha que realizar al final de la jornada del efectivo disponible y a la ausencia de más de una contadora, provoca que los trabajadores de este departamento, habitualmente terminen su jornada laboral más allá del horario establecido.


13) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS

·        Cursos de Formación impartidos hasta el momento
·        Apertura de Hipermercados 24 horas
·        Conceptos Epígrafes Nómina
·        Datos Absentismo 2018
·        Incentivos Generales primer semestre 2018
·        Nuevo Pesaje de la Fruta
·        Campaña EFCS captación Tarjeta Pass
·        Cláusulas Adicionales de los Contratos (Copias Básicas)
·        Temperaturas en las Tiendas




14) PUNTOS PRESENTADOS POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario