Os presentamos el Orden del día para la próxima reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour
FETICO
.-
Miguel Amaya En Madrid, a 06 de Septiembre de 2018, siendo
las
.- Miguel Ángel Marín 12,00
horas, se reúnen en los locales de la Empresa ,
.- Toñy Muñoz representantes del
Comité Intercentros de Hipermercados
.- María Benítez Carrefour, según
relación de asistentes al margen, en
Convocatoria
ordinaria para tratar el siguiente Orden
CC.OO del día:
.- Santos Beaz
.-
Eugenio Gámez
1) PUNTOS
PENDIENTES
UGT
2) STAND DE
FINANZAS Y SEGUROS
.- Isabel Pérez
3)
INVENTARIOS
FASGA
4) CESTA DE NAVIDAD Y CAMPAÑAS COMERCIALES
.- María Jesús Evaristo 5)
ESTACIONES DE SERVICIOS
6) LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS
COMISIONES DELEGADAS DEL COMITÉ INTERCENTROS.
7) IT,
TRABAJADORES NOCTURNOS
8) INCENTIVOS EFCS
9) CONTESTACIONES SOLICITUDES DE
LICENCIAS
10) ALMACENAMIENTO QUINTA BALDA
11) POLIVALENCIAS EN PFT, Y CAJAS CON
SNACK-BAR
12) FUNCIONES DE COORDINADORES DE CAJAS EN CENTROS SI
ESTRUCTURA DE MANDO, RETIRADAS DE EFECTIVO Y ARQUEO.
13) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS
A continuación se procede con el orden del día
1) PUNTOS PENDIENTES
1.- Mutua
El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información
sobre las conversaciones que se hayan podido tener con la Mutua, referente al
procedimiento a seguir de asistencia por parte de los trabajadores a Mutua y el
compromiso desde la Dirección de velar para que el servicio que debe prestar
esta entidad, sea en las condiciones debidas.
2) STAND DE FINANZAS Y SEGUROS
El Comité Intecentros comunica de nuevo a la
Dirección de la Empresa, lo inalcanzables que están llegando a ser los
objetivos de venta que se están fijando en la mayor parte de los stand, debido
o al menos así lo considera el Comité Intercentros, a la reciente amortización
de un número considerable de espacios físicos dedicados a las Finanzas y a los
Seguros en los hipermercados
Por otro lado, igualmente comunicar a la Dirección,
que la herramienta que es utilizada en los propios stand, entre otras funciones,
como medio de control del número de operaciones realizadas para el cálculo de
incentivos si se alcanzan o no los objetivos (CRM Sale Force) en rara ocasión
está actualizada, tarda mucho en mostrar las ventas, incluso a veces y por
parte de los empleados tienen que proceder a reclamar, dado que incluso ni
aparecen.
3) INVENTARIOS
1.- Trabajadores
a Tiempo Parcial
El Comité Intecentros comunica a la Empresa, que el
incremento en la retribución (30%) que están percibiendo los trabajadores a
Tiempo Parcial por la realización de inventarios, cuenta con un error de
cálculo, debido a la aplicación del porcentaje antes mencionado sobre el valor
de la hora que aparece en nómina, que cuenta con la detracción de la 31/365
oavas partes en dotación de vacaciones, en lugar de la utilización para ello
del valor de hora que establece el salario de cada grupo profesional.
Del mismo modo, el Comité solicita a la Dirección de
Carrefour, amplíe la condición de percibir ese porcentaje de incremento para
este colectivo de trabajadores, no solo en la realización de los inventarios,
si no en todos los supuestos que contempla el Convenio Colectivo; preparación
de los inventarios y rebajas.
Comunicación,
Duración y Retribución
El Comité Intercentros solicita a la Dirección de
RR.HH., vuelva a realizar recordatorio de cómo y de qué manera tienen que ser
comunicados la realización de los inventarios, quien es el que de forma
voluntaria decide y si estos se realizan en tiempo extraordinario, si la
compensación se quiere en tiempo libre o retribución económica y por último dar
traslado a la Dirección, de determinadas incidencias relacionadas con la duración
de alguno de ellos, que prácticamente se unen al inicio de la siguiente jornada
ordinaria a prestar por parte del trabajador afectado.
4) CESTA DE NAVIDAD y CAMPAÑAS COMERCIALES PARA
EMPLEADOS
El Comité Intercentros solicita a la Dirección de la
Empresa, tenga a bien entregar en la época navideña a todos los empleados de la
compañía, la llamada “Cesta de Navidad” que de algún modo entre otros, sirva
para la felicitación de la celebración de la Navidad de la Empresa hacia sus
trabajadores.
Del mismo modo, el Comité solicita información si en
la campaña de navidad 2018, la Empresa va a poner en marcha tal y como ha ocurrido en años anteriores, alguna
campaña comercial dirigida hacia los empleados, en el que se posibilite que
determinados productos puedan ser adquiridos a precios muy competitivos y sumen
al ser comprados, al incremento de las ventas en cada una de las tiendas del
país.
5) ESTACIONES DE SERVICIOS
El Comité Intercentros solicita a la Dirección de
Carrefour, información sobre la valoración que haya podido realizar la Empresa,
referente a continuar contando con presencia de trabajadores los
domingos/festivo en las Estaciones de Servicio, ubicadas en aquellas
Comunidades Autónomas que nuevamente en su legislación no requieren como obligación,
la presencia física de trabajadores los mencionados días.
De igual forma solicitamos a la Empresa, realice un
recordatorio general a todos y cada uno de los trabajadores de las Estaciones
de Servicios, de la norma a cumplir en lo referente al número de litros de
gasolina o gasoil que se puede expender al por menor, así de cómo deben ser los
contenedores homologados en el caso en el que el combustible no sea repostado
en el depósito integrado en un vehículo.
6) LECTURA Y APROBACIÓN DE LAS ACTAS
DE LAS COMISIONES DELEGADAS DEL COMITÉ INTERCENTROS.
El Comité Intercentros propone a la Empresa, la
lectura y aprobación si procede, de las actas de las distintas Comisiones
Delegadas del Comité, celebradas hasta el momento
7) IT, TRABAJADORES NOCTURNOS
El Comité Intercentros solicita a la Empresa,
información del tratamiento general que se les aplica a las situaciones de
Incapacidad Temporal que pueden llegar a afectar a trabajadores cuya jornada y
horario son nocturnos, dado que habitualmente el inicio de la jornada en la
mayor parte de los casos de inicia en un día determinado y su finalización en
el inmediato posterior.
8) INCENTIVOS EFCS
El Comité Intercentros comunica a la Dirección de
Carrefour, que nuevamente se están apreciando fallos a la hora de cargar por
parte de la Empresa, los artículos que cada mes están incentivados en el
departamento de EFCS y lo que ello conlleva a la hora de percibir los
incentivos por ventas, incluidas como tales las extragarantías.
9) CONSTESTACIONES SOLICITUDES DE
LICENCIAS
El Comité Intercentros comunica a la Empresa, que en
determinadas tiendas y ante solicitudes individuales por parte de los
trabajadores del disfrute de determinadas licencias (mayoritariamente no
retribuidas) la contestación por parte de la Empresa se dilata mucho en el
tiempo, incluso en casos esporádicos, no llegan a ser ni contestadas.
10) ALMACENAMIENTO QUINTA BALDA
El Comité Intercentros pone de manifestó ante la
Dirección de Carrefour, que nuevamente el espacio de la quinta balda en muchos
hipermercados, está siendo utilizado más como almacenaje de mercancía, que como
depósito de esta como sobrante de la reposición, por lo que solicita realice un
recordatorio general al conjunto de centro de la Compañía para que el uso de
este estante se adecue, al fin para el que fue creado.
11) POLIVALENCIAS EN PFT, Y CAJAS CON
SNACK-BAR
El Comité Intercentros comunica a la Dirección de
RR.HH., que un gran número de trabajadores adscritos al sector de PFT y que
habitualmente realizan polivalencias entre las sección que conforman este
departamento, o bien carecen de la formación adecuada para poder atender
correctamente al público o bien esta es escasa, con lo que ello conlleva a
nivel comercial.
También, comunicar, que en ocasiones el personal de
cajas realiza polivalencia con la sección de snack-bar (principalmente en los
descansos de los empleados adscritos a esta sección de PFT) teniendo grandes
problemas en la cobertura de funciones debido a la nula formación recibida (su
sustitución se debería centrar solo para el cobro de productos en el terminal
instalado en el propio snack) sin contar, los incumplimientos que podrían
añadirse por la falta de disponerse de carnet de manipulador de alimentos.
12) FUNCIONES DE COORDINADORES DE
CAJAS EN CENTROS SI ESTRUCTURA DE MANDO, RETIRADAS DE EFECTIVO Y ARQUEO.
El Comité Intercentros comunica a la Empresa, que en
aquellos centros donde la estructura del departamento de Cajas no cuenta con un
RAC, y esta responsabilidad recae organigránicamente en uno de los Mandos
Operacionales del hipermercado, provoca que en el mayor de los casos, el peso
real de la responsabilidad recaiga en la figura de los CCL y a mayor
abundamiento, recaiga la responsabilidad de realizar el conjunto de horarios
trimestrales y/o mensuales de todo el personal adscrito a Cajas, poniéndose en
cuestión si realmente estas funciones deben de ser realizadas o no por esta
figura.
Del mismo modo, el Comité quiere trasladar a la
Dirección, que en muchas tiendas y debido entre otras, a la falta de retiradas
de efectivo en los terminales de caja que se une, al mayor conteo que ha que
realizar al final de la jornada del efectivo disponible y a la ausencia de más
de una contadora, provoca que los trabajadores de este departamento,
habitualmente terminen su jornada laboral más allá del horario establecido.
13) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS
·
Cursos de Formación impartidos hasta el momento
·
Apertura de Hipermercados 24 horas
·
Conceptos Epígrafes Nómina
·
Datos Absentismo 2018
·
Incentivos Generales primer semestre 2018
·
Nuevo Pesaje de la Fruta
·
Campaña EFCS captación Tarjeta Pass
·
Cláusulas Adicionales de los Contratos (Copias
Básicas)
·
Temperaturas en las Tiendas
14) PUNTOS PRESENTADOS POR LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
No hay comentarios:
Publicar un comentario