En Madrid, a 25 de marzo de 2020, se celebra reunión extraordinaria celebrada a través de Zoom videoconferencia a las 18 horas, entre dicha representación sindical y la Dirección de la Empresa, con participación extraordinaria del COMEX, con la presidencia del Ramí Baitiéh, CEO de Carrefour España, y Julien Veyrier, Director de Recursos Humanos y Relaciones Externas, de la que se da traslado a las representaciones sindicales de Carrefour, con referencia sucinta de los puntos más significativos tratados en el día de hoy.
1. Uniformidad
La representación sindical solicita agilizar las alternativas de dotación de uniformidad para garantizar el máximo de limpieza e higiene para el personal.
Por la Dirección se recordará a los centros que todo el personal puede utilizar la uniformidad que tenga a su disposición, con independencia de que sea nueva o antigua, al tiempo que se realizan otras gestiones por la Empresa de cara a la posible dotación de uniformidad.
2. Control de aforo y cumplimiento de distancia de seguridad.
La representación sindical solicita que se intensifique el control del aforo y el cumplimiento de la distancia de seguridad.
Por la Dirección se explica que el protocolo de cumplimiento es riguroso y se están poniendo los controles necesarios para que no exista ninguna incidencia, y se solicita que se informe de cualquier desviación sobre el procedimiento para corregirlo de inmediato.
3. Inventarios.
La representación sindical solicita que, además de los inventarios generales, se eliminen los parciales de PFT y EFCS.
Por la Dirección se explican las razones económicas y de gestión de pedidos que impulsan a su realización, si bien se ha flexibilizado el procedimiento habitual con el objetivo de poder dar respuesta alternativa válida para ambas partes.
4. Desinfección y limpieza.
La representación sindical solicita que se incida en el incremento de frecuentación de la limpieza en todos los centros como medida de higiene y desinfección.
La Dirección explica el procedimiento reforzado de limpieza que se está llevando a cabo en cada centro con el objetivo de mantener de forma permanente los estándares exigidos para el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
5. Dotación material preventivo.
La representación sindical manifiesta que se han realizado grandes esfuerzos y se han dotado de medios para la realización segura del trabajo, y solicita que se asegure que dichos medios llegan en tiempo y forma a todas las tiendas.
La Dirección trabaja de forma permanente para garantizar la compra y entrega de dicho material en todas las tiendas para garantizar la seguridad y salud de nuestro personal.
6. Horario de apertura domingos y festivos
La representación sindical solicita que el los domingos se realice el cierre de las tiendas durante todo el día durante el periodo que dure la enfermedad COVID-19.
Por la Dirección se explican los motivos que les han llevado a tomar la decisión del apertura de 9 horas a 15 horas, y la prestación de servicios del personal a partir de esa hora, en las tiendas que realicen la preparación de pedido on line en Madrid para atender la demanda y dar servicio a nuestros clientes, en especial a los grupos preferentes.
7. Compensación económica.
La representación sindical solicita que se compense el esfuerzo de toda la plantilla con un complemento extraordinario de, al menos, el 25% de su salario.
Por la Dirección se recoge su solicitud y la analizará antes de dar una respuesta, que en todo caso será comunicada con carácter previo a esta representación sindical.
Finalmente, por la Dirección se agradece la participación y aportaciones de la representación sindical quedando pendiente algunas de las cuestiones planteadas que deben ser objeto de estudio y decisión.
Sin más asuntos que tratar se da por finalizada la reunión extraordinaria y se levanta en presente acta que se traslada a las partes vía mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario