En Madrid, a 13 de abril de 2020, siendo las 16:00 h., se reúnen mediante videoconferencia, las personas relacionadas al margen, previa convocatoria extraordinaria para tratar sobre el Orden del Día.
1.- Tarjeta reconocimiento personal.
Por la Dirección, a efectos de despejar las dudas planteadas en relación a la entrega de tarjeta de reconocimiento personal y la diversa casuística que se puede presentar, procede a aclarar los criterios de interpretación del contenido del acta de la reunión celebrada el pasado 4 de abril, indicando las personas a las que se hará entrega de la tarjeta de reconocimiento personal de 200€ que podrá utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2020.
Por la representación social se plantean distintos escenarios que son respondidos por la Dirección, al mismo tiempo que confirma que se facilitará en documento adjunto los criterios que han sido expuestos para la entrega de la tarjeta de reconocimiento personal.
Finalmente, la representación social, compartiendo que el reconocimiento tiene que ir destinado a la plantilla que ha prestado servicios permanentemente en tienda, traslada su disconformidad con la exclusión (i) del colectivo de trabajadores que han sido contratados temporalmente después de la declaración del estado de alarma, (ii) del personal de sede y suministros, (iii) y del colectivo de trabajadores que prestaron servicios en los días previos a la declaración del estado de alarma por cuanto consideran también hubo gran afluencia de clientes en los centros, considerando el resto de criterios razonables. Asimismo, solicita información sobre si la tarjeta se puede usar en las estaciones de servicio y en el servicio on-line.
Por la Dirección se recuerda que el objetivo de este reconocimiento es premiar a la plantilla que ha estado permanentemente en tienda durante este periodo extraordinario, situando el punto de inflexión de la actual situación de crisis en la declaración del estado de alarma. Asimismo, se confirma que la tarjeta no podrá usarse ni en la compra on-line, ni en las estaciones de servicio por cuanto los sistemas no están habilitados para esta opción.
2.- Turnos partidos.
Por la Dirección se comparte información relativa a la eliminación/ disminución de turnos partidos por regiones, destacando el gran trabajo de adaptación de los horario sin perjuicio de la cobertura de las necesidades organizativas, alcanzando en cuatro regiones el 100%. Se acuerda remitir la información junto al acta.
La representación social reconociendo el esfuerzo realizado, solicita se siga trabajando en la eliminación de los turnos partidos, poniendo foco en Cataluña, así como que las comunicaciones de cambio horario se realicen con la mayor antelación posible.
Por la Dirección se recuerda que en todo caso hay que estar a las necesidades organizativas de cada centro siendo importante el esfuerzo realizado por la Dirección para dar solución a esta petición de la representación social.
3.- Termómetros.
Por la Dirección se informa que, previo a la implementación del piloto en los centros para la toma de temperatura al personal interno, se va a recabar firma necesaria de consentimiento para la toma de temperatura, indicando que la información no va a ser tratada.
Finalmente, se informa que en el caso de detectarse temperatura elevada se pondrá en conocimiento del trabajador para que adopte las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Se adjunta modelo de carta de consentimiento.
4.- Cuestiones varias.
Por la Dirección, ante las incidencias surgidas en los últimos días en relación con el cobro de mercancía a clientes, recuerda la obligatoriedad de atender a todos los clientes y que ante cualquier duda se debe trasladar a un responsable.
La representación social solicita se aclare si ha habido algún cambio normativo respecto a la mercancía que es posible vender en los hipermercados, indicando la Dirección que no ha habido ningún cambio y recordando que se han implementado todas las medidas necesarias para la limitación de Aforo y delimitación de Cierre de secciones cuya actividad no está permitida conforme a la legislación vigente para la prevención de la transmisión del COVID-19.
La representación social solicita que se haga entrega de nueva uniformidad en aquellos centros en los que haya llegado stock. La Dirección trasladará la solicitud de la representación social.
Finalmente, por la representación social se traslada su disconformidad por la falta de información del acuerdo entre UNI, Auchan y Carrefour en materia de prevención de riesgos Covid-19 y solicita que se comunique a la Dirección del Grupo Carrefour.
Y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión levantándose la presente acta que se envía por correo electrónico a todos los asistentes.
ACTA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS SINDICATOS PRESENTES EN LOS COMITÉS INTERCENTROS DE HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.
ACTA DE REUNIÓN EXTRAORDINARIA CON LOS REPRESENTANTES SINDICALES DE LOS SINDICATOS PRESENTES EN LOS COMITÉS INTERCENTROS DE HIPERMERCADOS Y SUPERMERCADOS Y LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario