jueves, 31 de enero de 2019

HOJA INFORMATIVA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEl C.l. CON LA EMPRESA CARREFOUR HIPERMERCADOS

Ayer, 30 de enero de 2019, tuvo lugar una reunión extraordinaria del Comité Intercentros junto con con la empresa Carrefour Hipermercados. Pasamos a detallar los puntos más relevantes tratados en dicha reunión:

1. Nuevo Modelo Organizativo Carrefour 2.0


Por la Dirección se procede a informar, contando con la presencia de Ignacio Rosa, Director de Operaciones RRHH  Zona Oeste, de forma amplia y detallada, sobre el nuevo  MOC 2.0 (Modelo Organizativo Carrefour) que se ha desarrollado y testado en dos centros, y que responde a la necesidad de actualizar y optimizar dicho modelo, a través del análisis y modificación de los procesos y procedimientos de gestión de cada uno de los sectores y secciones del hipermercados, y cuya implantación se realizará de forma ordenada para cumplir uno ejes estratégicos del Plan de Transformación 2022, esto es, conseguir una organización simplificada y abierta, incrementando la productividad y competitividad de la Compañía.

En concreto, se detalla cómo se ha realizado el proceso de análisis de procesos, reasignación de tareas, con especial foco en las que se han considerado de mayor aporte de valor respecto al resto, así como la nueva clusterización de tiendas para hacer más eficiente la asignación de los recursos en tienda.

Por la Dirección se da respuesta a todas las cuestiones planteadas por el Comité sin perjuicio de ampliar la información sobre su extensión dentro de las reuniones ordinarias del Comité Intercentros y la Dirección de la Empresa.

2. Otras medidas complementarias.

2.1. Gestión interna de residuos.

Por la Dirección se informa que, en línea con los pilares de trabajo del Plan

\ Transformación Carrefour 2022, en concreto, con el relativo a aumentar la productividad y competitividad internas, y esto unido a la finalización del contrato de la prestataria del servicio , a partir del próximo día 1 de marzo, se asumirá la gestión interna de residuos, básicamente cartón y plástico, en un parque de 147 tiendas, recordando la Empresa que en los centros en los que ya se realizan en interno esta gestión los resultados son satisfactorios, y que dicha medida favorece en todo caso el mantenimiento del empleo indefinido.

 

Por la Dirección se presenta el procedimiento para la cobertura de dichas vacantes,

que, después de las modificaciones solicitadas por el Comité y admitidas por la Empresa, se aprueba por unanimidad, recogiéndose en anexo a la presente acta

2.2. Optimización stands finanzas y seguros.

La Empresa informa sobre la segunda oleada de amortización de stands de finanzas y seguros que se va a efectuar en 30 tiendas, estando previsto finalizar la mismas con fecha 31 de marzo de 2019, por las mismas razones que dieron lugar a la primera, esto es, la progresiva pérdida de actividad que conllevan las nuevas formas de comunicación e interactuación del cliente, menos presencial, están implicando una caída en picado de presencia de clientes y, por ende, de productividad, que justifican la amortización del indicado parque de stands físicos, sin perjuicio de continuar con la atención al cliente por los nuevos canales digitales.

Asimismo la Dirección confirma que todas las personas de la plantilla de los stands amortizados serán reubicadas en otros sectores del hipermercado, en función de la carga de trabajo y necesidades de atención al cliente, recibiendo la información y , formación adecuadas para la cobertura del nuevo puesto. Se adjunta listado de tiendas.

Finalmente, a solicitud del Comité, con carácter excepcional mantendrán el sistema de incentivos devengados hasta la fecha de su reubicación en tienda. De todo lo anterior será informado el Comité de cada centro.

2.3. Cese explotación WOW.

La Dirección informa que debido a la situación de estancamiento del proyecto como consecuencia del retroceso de los mercados con mayor participación, EfCs y Bazar, sostenido en el tiempo y sin los resultados previstos, se hace necesario cesar su  explotación, con reubicación de todas las personas que forman parte de la plantilla en otros puestos del hipermercado, en función de la carga de trabajo y necesidades de atención al cliente, para lo que recibirán la información y formación adecuadas para la cobertura del nuevo puesto, de todo lo cual será informado el Comité de cada centro.

 

.4. Nuevo modelo de gestión de pescadería.

Por  la Dirección se informa, presenta y explica la situación económica global de las pescaderías, la segmentación, que se ha realizado tras un análisis de parámetros económicos  y  de  barómetro  clientes,  y  el  plan  de  trabajo  en  función  de  los diferentes cluster, que se resumen en la aplicación, en este momento, en 34 tiendas de un modelo mixto de corte progresivo entre semana y venta asistida los fines d semana, todo ello con el objetivo de rentabilizar su gestión. Se adjunta listado de centros que entrarán en modelo mixto durante el próximo mes de febrero.

2.5. Roll out balanzas digitales frutería.

Por la Dirección se informa acerca de la extensión del sistema de balanzas digitales en la frutería a otras 45 tiendas, con fecha prevista de 1 de marzo, para lo que se impartirá formación a los colectivos implicados en su implantación. Se anexa listado de tiendas.

2.6. Reorganización servicio de probadores.

Por la Dirección se procede a informar del nuevo sistema de presencia de personal en probadores que en el caso de 158 tiendas se reducirá a dos horas, una por la mañana y otra por la tarde, además de modificar su ubicación física en 44 tiendas, con el objetivos de buscar un modelo de gestión productiva y adaptado a la demanda real del cliente. Se adjunta listado de tiendas.

2.7. Extensión proyecto Food Services.

La Dirección comunica que, tras los resultados satisfactorios de los primeros seis hipermercados que ponen en marcha el proyecto Food Services, se ha decidido extender el proyecto a otras 41 tiendas en dos fases a lo largo de 2019, con el mismo objetivo de cubrir el canal Horeca, colectividades y otros negocios. Se anexa listado de tiendas.

Asimismo se presenta el nuevo reglamento del sistema de incentivos provisional del personal que dinamiza la comercialización de la venta de productos y servicios, que resulta más adaptado a la evolución actual y de extensión del negocio. Se anexa texto de dicho reglamento.

 2.8. Proyecto innovación digital en cajas

La Dirección presenta los proyectos a implantar en la línea de cajas con el objetivo de  ganar eficiencia y productividad, modernizar el sistema de cobro y gestión de incidencias, y eliminar las tareas que hoy realiza el cliente y no le aportan valor mediante la utilización de nuevos activos tecnológicos

2.9. Plan de Transformación Ecommerce.

Por la Dirección se presentan los próximos pasos dentro del Plan de Transformación Carrefour   el Ecommerce Food, que tiene  un  doble objetivo, en primer  lugar el Ecommerce Food, que tiene  un  doble objetivo, en primer  lugar incrementar la capacidad en número de pedidos, y en segundo lugar mejorar la eficiencia y productividad del modelo.

Asimismo se informa acerca del plan de reformas de las tiendas híbridas existentes, y la extensión del modelo con las nuevas aperturas de tiendas híbridas previstas, así como los cambios organizativos a aplicar.

2.10. Plan Sevilla.

Se presenta por la Dirección el Plan Sevilla, dirigido a incrementar el número de clientes y la venta en PFT, con una mejor imagen local y comercial, estando previstas su extensión parcial a lo largo de 2019.

2.11. Acciones formativas 2019.

Por la Dirección se presenta una ampliación del Plan de Formación 2019, con el objetivo de actualizar y ampliar, en base a los planes de trabajo presentados, las acciones formativas para 2019, solicitando el informe favorable del Comité.

El Comité acuerda, por unanimidad, informe favorable de la ampliación del Plan de Formación 2019.

Y sin más asuntos que tratar, se da por finalizada la reunión a las 14.30 horas




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