jueves, 31 de enero de 2019
HOJA INFORMATIVA REUNIÓN EXTRAORDINARIA DEl C.l. CON LA EMPRESA CARREFOUR HIPERMERCADOS
Por la Dirección se
procede a informar, contando con la presencia de Ignacio Rosa, Director de
Operaciones RRHH Zona Oeste, de forma
amplia y detallada, sobre el nuevo MOC
2.0 (Modelo Organizativo Carrefour) que se ha desarrollado y testado en dos
centros, y que responde a la necesidad de actualizar y optimizar dicho modelo,
a través del análisis y modificación de los procesos y procedimientos de
gestión de cada uno de los sectores y secciones del hipermercados, y cuya
implantación se realizará de forma ordenada para cumplir uno ejes estratégicos
del Plan de Transformación 2022, esto es, conseguir una organización
simplificada y abierta, incrementando la productividad y competitividad de la
Compañía.
En concreto, se
detalla cómo se ha realizado el proceso de análisis de procesos, reasignación
de tareas, con especial foco en las que se han considerado de mayor aporte de valor
respecto al resto, así como la nueva clusterización de tiendas para hacer más eficiente
la asignación de los recursos en tienda.
Por la Dirección se
da respuesta a todas las cuestiones planteadas por el Comité sin perjuicio de
ampliar la información sobre su extensión dentro de las reuniones ordinarias
del Comité Intercentros y la Dirección de la Empresa.
2. Otras medidas
complementarias.
2.1. Gestión
interna de residuos.
Por la Dirección se
informa que, en línea con los pilares de trabajo del Plan
\ Transformación
Carrefour 2022, en concreto, con el relativo a aumentar la productividad y
competitividad internas, y esto unido a la finalización del contrato de la
prestataria del servicio , a partir del próximo día 1 de marzo, se asumirá la
gestión interna de residuos, básicamente cartón y plástico, en un parque de 147
tiendas, recordando la Empresa que en los centros en los que ya se realizan en
interno esta gestión los resultados son satisfactorios, y que dicha medida
favorece en todo caso el mantenimiento del empleo indefinido.
Por la Dirección se
presenta el procedimiento para la cobertura de dichas vacantes,
que, después de las
modificaciones solicitadas por el Comité y admitidas por la Empresa, se aprueba
por unanimidad, recogiéndose en anexo a la presente acta
2.2.
Optimización stands finanzas y seguros.
La Empresa informa
sobre la segunda oleada de amortización de stands de finanzas y seguros que se
va a efectuar en 30 tiendas, estando previsto finalizar la mismas con fecha 31
de marzo de 2019, por las mismas razones que dieron lugar a la primera, esto
es, la progresiva pérdida de actividad que conllevan las nuevas formas de
comunicación e interactuación del cliente, menos presencial, están implicando
una caída en picado de presencia de clientes y, por ende, de productividad, que
justifican la amortización del indicado parque de stands físicos, sin perjuicio
de continuar con la atención al cliente por los nuevos canales digitales.
Asimismo la
Dirección confirma que todas las personas de la plantilla de los stands
amortizados serán reubicadas en otros sectores del hipermercado, en función de
la carga de trabajo y necesidades de atención al cliente, recibiendo la
información y , formación adecuadas para la cobertura del nuevo puesto. Se
adjunta listado de tiendas.
Finalmente, a
solicitud del Comité, con carácter excepcional mantendrán el sistema de
incentivos devengados hasta la fecha de su reubicación en tienda. De todo lo
anterior será informado el Comité de cada centro.
2.3. Cese
explotación WOW.
La Dirección
informa que debido a la situación de estancamiento del proyecto como consecuencia
del retroceso de los mercados con mayor participación, EfCs y Bazar, sostenido
en el tiempo y sin los resultados previstos, se hace necesario cesar su explotación, con reubicación de todas las
personas que forman parte de la plantilla en otros puestos del hipermercado, en
función de la carga de trabajo y necesidades de atención al cliente, para lo
que recibirán la información y formación adecuadas para la cobertura del nuevo
puesto, de todo lo cual será informado el Comité de cada centro.
.4. Nuevo modelo
de gestión de pescadería.
Por la Dirección se informa, presenta y explica
la situación económica global de las pescaderías, la segmentación, que se ha
realizado tras un análisis de parámetros económicos y
de barómetro clientes,
y el plan
de trabajo en
función de los diferentes cluster, que se resumen en la
aplicación, en este momento, en 34 tiendas de un modelo mixto de corte
progresivo entre semana y venta asistida los fines d semana, todo ello con el
objetivo de rentabilizar su gestión. Se adjunta listado de centros que entrarán
en modelo mixto durante el próximo mes de febrero.
2.5. Roll out
balanzas digitales frutería.
Por la Dirección se
informa acerca de la extensión del sistema de balanzas digitales en la frutería
a otras 45 tiendas, con fecha prevista de 1 de marzo, para lo que se impartirá
formación a los colectivos implicados en su implantación. Se anexa listado de
tiendas.
2.6. Reorganización
servicio de probadores.
Por la Dirección se
procede a informar del nuevo sistema de presencia de personal en probadores que
en el caso de 158 tiendas se reducirá a dos horas, una por la mañana y otra por
la tarde, además de modificar su ubicación física en 44 tiendas, con el
objetivos de buscar un modelo de gestión productiva y adaptado a la demanda
real del cliente. Se adjunta listado de tiendas.
2.7. Extensión
proyecto Food Services.
La Dirección
comunica que, tras los resultados satisfactorios de los primeros seis
hipermercados que ponen en marcha el proyecto Food Services, se ha decidido
extender el proyecto a otras 41 tiendas en dos fases a lo largo de 2019, con el
mismo objetivo de cubrir el canal Horeca, colectividades y otros negocios. Se anexa
listado de tiendas.
Asimismo se
presenta el nuevo reglamento del sistema de incentivos provisional del personal
que dinamiza la comercialización de la venta de productos y servicios, que
resulta más adaptado a la evolución actual y de extensión del negocio. Se anexa
texto de dicho reglamento.
La Dirección
presenta los proyectos a implantar en la línea de cajas con el objetivo de ganar eficiencia y productividad, modernizar
el sistema de cobro y gestión de incidencias, y eliminar las tareas que hoy
realiza el cliente y no le aportan valor mediante la utilización de nuevos
activos tecnológicos
2.9. Plan de
Transformación Ecommerce.
Por la Dirección se
presentan los próximos pasos dentro del Plan de Transformación Carrefour el
Ecommerce Food, que tiene un doble objetivo, en primer lugar el Ecommerce Food, que tiene un
doble objetivo, en primer lugar
incrementar la capacidad en número de pedidos, y en segundo lugar mejorar la
eficiencia y productividad del modelo.
Asimismo se informa
acerca del plan de reformas de las tiendas híbridas existentes, y la extensión
del modelo con las nuevas aperturas de tiendas híbridas previstas, así como los
cambios organizativos a aplicar.
2.10. Plan
Sevilla.
Se presenta por la
Dirección el Plan Sevilla, dirigido a incrementar el número de clientes y la
venta en PFT, con una mejor imagen local y comercial, estando previstas su
extensión parcial a lo largo de 2019.
2.11. Acciones
formativas 2019.
Por la Dirección se
presenta una ampliación del Plan de Formación 2019, con el objetivo de
actualizar y ampliar, en base a los planes de trabajo presentados, las acciones
formativas para 2019, solicitando el informe favorable del Comité.
El Comité acuerda,
por unanimidad, informe favorable de la ampliación del Plan de Formación 2019.
Y sin más asuntos
que tratar, se da por finalizada la reunión a las 14.30 horas
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