Valoración del Informe planteado por la Empresa:
Por la parte Sindical, se ha procedido a dar la opinión sobre el informe planteado por la Empresa en el día de ayer, entendiendo las dificultades por las que atraviesa la empresa, derivado de la pandemia producida por el COVID 19. Pasando a concretar las condiciones que plantea la empresa.
Centros afectados:
Los centros afectados por el ERTE serán todos al 100% exceptuando 10, que serían los 8 de mayor facturación, y los centros de Gran Turia, y Hortaleza, en los de mayor facturación y Hortaleza, quedarán el responsable y uno o dos agentes dependiendo del centro y en Hortaleza quedarían todos ya que se encargan de la gestión telefónica.
Duración prevista:
En este sentido, la empresa expone la necesidad de que el ERTE se extienda durante 11 meses.
Plan de acompañamiento:
La empresa informa que dada la coyuntura económica en la que se encuentra, no está en disposición de complementar salarios por encima de la prestación por desempleo, no obstante, estaría dispuesta a tratar de recolocar de manera voluntaria, al 80% de la plantilla afectada, en la misma tienda o en la más cercana si esto no fuera posible.
Desde los Sindicatos hemos solicitado concreción de las medidas, solicitando la empresa un receso para repensar las propuestas que a petición de U.G.T. junto con los demás sindicatos se han puesto sobre la mesa parte de nuestras propuestas entre las que se encuentran, el acortamiento de la duración del ERTE ya que entendemos que dadas las circunstancias, se pueden producir muchos cambios legislativos que habría que tratar, por otro lado se ha pedido concreción en cuanto al plan de Acompañamiento, solicitando que el ofrecimiento de la contratación, sea para el 100% de la plantilla afectada, la consideración de que a los trabajadores que no quieran optar por el paso a las tiendas, se les sigan computando las vacaciones.
Después del receso, la empresa nos ha contestado, que aceptaría la propuesta de empleo voluntaria para el 100% de la plantilla. Considerando que los trabajadores que acepten el cambio de contrato, se les liquidaría la parte proporcional de las vacaciones y pagas generadas hasta el momento del cambio de contrato, pasando a generar las vacaciones y las pagas desde el momento del nuevo contrato, así mismo se les mantendría el salario y complementos que venían cobrando en la Agencia, pero no los Incentivos ni los complementos de puesto de trabajo, con la garantía de que una vez sean desafectados del ERTE, se mantendrán todas sus condiciones tanto laborales, como económicas, que tuvieran antes del cambio de contrato manteniéndose el computo de antigüedad que tenían en origen cuando entraron a trabajar en la agencia.
Para aquellos que no opten por el cambio de contrato, la empresa solo considerará la generación de vacaciones durante la duración del ERTE.
La empresa a estudiado la reducción del ERTE y nos ha expuesto que es posible recortarlo de los 11 meses propuestos, pero el tope sería enero de 2021 incluido.
No obstante, la empresa valoraría la desafectación de las agencias, vinculado con la productividad.
Por nuestra parte pensamos que son avances importantes en la negociación, el conseguir que se ofrezca la recolocación al 100% de la plantilla, el mantenimiento del empleo y de las condiciones económicas, ya que la pérdida salarial que produce estar en el desempleo 70% con tope de 1098 euros, produciría un impacto indeseado para todos. Por otro lado, la garantía de que una vez que se termine el Expediente, todos los trabajadores vuelven a ocupar su puesto de trabajo, su salario y manteniendo su antigüedad.
Es muy importante valorar también, el acortamiento de la duración del expediente, así como el mantenimiento de los beneficios como empleado.
La empresa nos ha convocado mañana día 7 para continuar con la negociación de la que os mantendremos informados.
Seguiremos informando
Bájate este Comunicado: INFORME DE LA II REUNIÓN DE NEGOCIACION DEL ERTE PARA LAS AGENCIAS DE VIAJES CARREFOUR S.L.
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