miércoles, 25 de febrero de 2015

¡GRACIAS! POR ACORDARSE DE LOS "MALTRATADOS TRABAJADORES DE CARREFOUR

Intervención de Joan Coscubiela, diputado de Iniciativa per Catalunya Verds y portavoz adjunto del grupo parlamentario de La Izquierda Plural. Debate del estado de la nación, 24 de febrero de 2015 

Sr. Rajoy: una vez más nos ha presentado una sociedad que solo existe en su manual de propaganda, nos intenta vender promesas que solo son humo y ha cerrado los ojos ante conflictos tan graves como la corrupción que carcome al PP y su negativa a reconocer el derecho a decidir de Catalunya.

Su balance es el de un Gobierno tres veces NI-NI.

Ni Dignidad, Ni Derechos, Ni Democracia.

Su Gobierno no tiene dignidad cuando indemnizan con 4.700 millones a los propietarios de Castor o regalan, a dos manos con el PSOE, 3.400 millones a las eléctricas.Todo ello, mientras se niegan a dar soluciones a la pobreza energética.

No tiene dignidad cuando abandonan a su suerte a las personas en situación de dependencia.

No tiene dignidad cuando plantean una ley de Montes que permite construir en zonas incendiadas, facilitando la especulación urbanística.

No tiene dignidad el Sr. de Guindos cuando dice que las personas ya no tienen miedo de perder su puesto de trabajo.

¿En qué país viven ustedes?

 Miedo no, PÁNICO a que se acabe su contrato temporal.

Pánico a ser despedidos si con un contrato a tiempo parcial se niegan a hacer horas extraordinarias que no les pagaran.

Terror a ser despedidos para ser sustituidos por autónomos o becarios con salarios de miseria, como está pasando hoy en los medios de comunicación.

Temor por su vida personal y familiar porque la Reforma Laboral permite a las empresas imponer cambios constantes de jornada y horarios como les pasa a las trabajadoras de Carrefour. 

Esta es la realidad social que usted ha ignorado una vez más. Estas son las consecuencias de la Reforma Laboral de PP-CIU, que nos conduce a una sociedad con trabajadores pobres, parados sin prestación y en la que la precariedad tiene rostro de mujer con contrato a tiempo parcial y cada vez más desigualdad salarial................

No hay comentarios:

Publicar un comentario