jueves, 29 de septiembre de 2016

CELEBRADA NUEVA REUNION DEL COMITÉ INTERCENTROS CARREFOUR


REUNIÓN DEL COMITE INTERCENTROS HIPERMERCADOS CARREOUR

Durante los días 21 y 22 de septiembre tuvo lugar una nueva reunión del Comité Intercentros de Hipermercados Carrefour.
A los puntos pendientes de respuesta procedentes de reuniones anteriores, se adicionaron un total de once puntos nuevos que recogían las inquietudes más notables del conjunto de la plantilla, además de procederse, por parte de la dirección de la compañía, de entregar información respeto a nuevos proyectos que se van a llevar a cabo, así como de la próxima comunicación que se realizará de los turnos de vacaciones para el año 2017 en los distintos comités de centro.
De entre los puntos pendientes de respuesta, destacar que en cuanto a la mesa de despaletizaje las pruebas realizadas no han dado un resultado positivo, y que se va a continuar trabajando en encontrar una mejor opción teniendo en cuenta las propuestas ofrecidas por los trabajadores que la testaron.

En cuanto a la problemática surgida en el stand finanzas sobre las coberturas temporales, se verificó que se trataba de un caso puntual que se ha resuelto, estando para estos casos de aplicación el procedimiento general de desplazamientos de la compañía.
En cuanto al punto de acciones comerciales, se procedió a solicitar información en cuanto a la campaña comercial para empleados, caso de la campaña de Navidad de 2016, cesta de Navidad y máquinas vending.
Sin duda los puntos más importantes tratados en la reunión fueron, en primer lugar, la vigilancia que hemos realizado en cuanto a los contratos de formación y su tratamiento, habiendo detectado irregularidades en la planificación horaria del porcentaje de la jornada durante el segundo año, algo que ha hecho que la dirección de la compañía rectifique ese extremo.

Así mismo, la planificación de los calendarios individuales de las trabajadoras que se encuentran en situación de suspensión por riesgo de embarazo o baja maternal, también ha supuesto que la dirección de la empresa tome medidas para que dicha planificación no suponga ningún perjuicio.
Otro de los puntos importantes fue sin duda el tratamiento que se da del absentismo por parte de la dirección de la compañía, a través del sistema de cartelería distribuido en los centros de trabajo, que en ningún caso está está siendo efectivo, además solicitamos que se analice y amplíe la información en relación a los datos de absentismo.
En cuanto a los temas de prevención destacar la solicitud de información sobre el procedimiento de la quinta balda, (algo que a entender de la compañía ha resultado muy positivo), la queja manifiesta de la parte social, nuevamente, en cuanto a la altura y composición de los palets procedentes de plataforma, y el traslado de las incidencias que en materia de temperatura se dan en los centros.
Tras el tratamiento de todas estas materias, se procedió a dar entrega al Comité Intercentros de las actas atrasadas de distintas comisiones delegados: Comisión de Uniformidad, de Seguimiento del Acuerdo horario, etc.
De la información solicitada que nos vaya haciendo entrega la dirección de la compañía os daremos puntual traslado.

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