jueves, 28 de septiembre de 2017

REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS DE HIPERMERCADOS CARREFOUR SEPTIEMBRE 2017

REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS DE HIPERMERCADOS CARREFOUR SEPTIEMBRE 2017

1.- PUNTOS PENDIENTES


a)   Finanzas y Seguros.

El Comité Intercentros solicita a la Empresa sobre las informaciones que se están dando a las tiendas sobre la continuidad de los STAND de finanzas y seguros y coordinador.

La Empresa responde que no está  prevista actualmente ninguna modificación

b)  Retribución Inventarios Parciales/ Generales Tiempos Parciales


Una vez más, la UGT vuelve a insistir en que a los trabajadores de tiempo parcial, sé les pague, arreglo como, les corresponde a cualquier trabajador de Carrefour sea tiempo completo como a tiempo parcial.

La empresa contesta que afecta  a distintos ámbitos, lo estudiará y cuando tenga  todos los elementos lo presentará al Comité en el año 2018.

c)  Consolidación de Jornadas de Trabajadores a Tiempo parcial


La UGT volvemos a reivindicar sobre esta cuestión para trabajadores de los tiempos parciales, que estaba paralizada por bastantes años en los cuales los trabajadores no podían acceder a la consolidación de horas anuales.

La empresa contesta que tiene que analizar y estudiar este planteamiento y cuando lo tenga lo presentará al Comité, pero no antes del primer trimestre 2018.

d). Disposición Transitoria Novena


UGT entrego a este Comité Intercentros, un modelo de comunicación creada en donde los trabajadores puedan de manera voluntaria, su opción de mantener o no la condición sobre  la jornada actual.




La empresa responde que ha elaborado un modelo en la que el trabajador tendrá su opción entre mantener la jornada o la opción de volver a la situación anterior de optar en enero 2013.

2) Contratos Formativos Formación


El Comité solicita que estos trabajadores les sean aplicados todos los acuerdos alcanzados  que regulan la compensación por formación fuera del centro de origen e igual los desplazamientos.

La empresa contesta, aplicará la política de desplazamiento establecida al efecto y los acuerdos de este Comité, en materia de jornada.

3) Horarios Comerciales en Cataluña y resto del País


El Comité solicita a la Dirección de la Empresa, información como se están adecuando los horarios a los trabajadores, con la nueva regulación de los  horarios  comerciales  en Cataluña. También se solicita información del resto de horarios comerciales establecidos en las distintas zonas  del país.

La Empresa responde que con la nueva regulación de los horarios comerciales de Cataluña están aplicando la ley de 18/2017 de 1 de agosto, que también que se han realizado mecanismos establecidos en las normas legales haciendo, recurso de la voluntariedad, sobre la información del resto de horarios comerciales en las distintas zonas del país, remitirá un listado de las zonas.

4) Gasolineras


Se propone por este Comité  a la Empresa, confeccionar  un nuevo acuerdo específico para  los trabajadores de las gasolineras, por el que regule un mismo número de domingos programables, que el conjunto de los trabajadores de los hipermercados anexos a las propias gasolineras.

La empresa contesta, que no se plantea en ningún momento de hacer  ningún acuerdo, y  que se regulará a estos trabajadores  lo que pone en el convenio colectivo vigente.

5) Formato  de los Cuadros Horarios


El Comité Intercentros solicita a la Empresa información sobre posibles avances, que pueden contar los futuros cuadros horarios de un nuevo formato con las especificaciones de vacaciones, descansos…




La empresa contesta, se presentan los requerimientos propuestos por el Comité por lo que  la planificación tanto a tiempo completo, como parcial, se indica la jornada anual como trimestral

6) Adaptación del Acuerdo del Sistema  de Incentivos Generales


El Comité solicita a la Dirección de la Empresa retomar el acuerdo para su adaptación o modificación, del acuerdo de incentivos.

La Empresa contesta, que activará en este último trimestre la Comisión creada para valorar nuevos análisis y nuevas propuestas sobre el actual  sistema  de incentivos.

7)  Horarios Nocturnos Trabajadores en el Concentrador ONE-LINE


El Comité pide a la Empresa, la información de los trabajadores sobre la planificación de los horarios, en las tiendas donde exista el concentrador la retribución en horario nocturno, en este sentido también saber si la selección de estos trabajadores, se han  aceptado  voluntarios o  ha sido  una designación  directa por parte de la empresa.

La Empresa contesta, qué se ha establecido un horario nocturno que se retribuirá con el plus de nocturnidad establecida en convenio con la repercusión que fue alcanzado en el Comité en junio 2017.

8) Cesta de Navidad y Beneficios Sociales


El Comité intercentros solicita a la Empresa, como en años anteriores conceda la entrega a todos los empleados del detalle navideño, qué sirva para la felicitación de Carrefour a sus empleados.

Por otro lado y ante la gran utilización de los trabajadores de los beneficios sociales, que en los últimos años se han puesto en marcha a favor de los empleados de productos a precios competitivos solicitamos  se siga esta medida.

La Empresa contesta, que se hará un detalle a todos los empleados para las fiestas navideñas y que está trabajando en la elaboración de acciones y ventajas comerciales para los trabajadores.




9) BLACK FRIDAY


El Comité pide información a la Dirección, sobre la ampliación del horario comercial en estos días de la campaña comercial BLACK FRIDAY y las condiciones a establecer para la cobertura por parte de los trabajadores  los mencionados días.

La Empresa contesta, que está previsto realizar esta campaña, pero aún faltan  las fechas  por determinar, y que en caso de que haya una modificación de horario estará establecido como en  años anteriores.

10) Planificación de Trabajo en Domingos y Festivos Zonas de  Apertura  Generalizada y Retribución  de Estos


El Comité propone a la Empresa, que clarifique la forma de planificación de domingos y festivos a trabajar por parte de los trabajadores en estas zonas de apertura generalizada en estos días, así como  la compensación  para este año.


La Dirección responde, que ya se quedó claro en la anterior reunión, y que se estará a la aplicación  de la normativa legal y convencional en sus términos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario