jueves, 2 de diciembre de 2021

UGT rechaza que un año más el calendario de domingos y festivos comerciales imposibilite la vida laboral y familiar




El Sector de Comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha denunciado hoy que el calendario de domingos y festivos comerciales de Cantabria de 2022 “llega tarde, por la puerta de atrás y un año más imposibilitará la conciliación de la vida laboral y familiar de más de 27.000 trabajadores asalariados del sector”.


En un comunicado, el sindicato reitera su oposición a cualquier apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos y añade a sus críticas “que este año tiene la novedad de que el Gobierno de Cantabria ni siquiera los ha tratado en la mesa de negociación del comercio”, subraya Eliseo Alonso, responsable regional de Comercio y Grandes Almacenes de UGT.

“Está más que demostrado que abrir los comercios en domingos y festivos no genera más ventas ni más ingresos para las empresas ni mucho menos más empleos”, agregó Alonso, tras criticar que “si se imponen, al menos podían pensar un poco más en los trabajadores y trabajadoras y no romperles casi todos los puentes festivos del año para que puedan disfrutarlos con sus familias”.

En este sentido, el secretario de Comercio y Grandes Almacenes de UGT en Cantabria consideró “más que abusivo” que “los trabajadores y trabajadoras del comercio no puedan disfrutar con sus familias como los demás fechas tan señaladas como la Semana Santa, el Puente del 1 de Noviembre o Navidad”.

“Lejos de revitalizar la actividad comercial con medidas como ésta, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos están consiguiendo el efecto contrario y perjudicando descaradamente a los trabajadores”, concluye Alonso.

El Gobierno de Cantabria ha decretado un calendario de aperturas dominicales o en festivos de los comercios en 2022 que incluye el 2 de enero, el 14 de abril, el 17 de julio, el 7, 14 y 21 de agosto, además del 30 de octubre, el 27 de noviembre y los días 4 y 6 de diciembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario