lunes, 20 de marzo de 2017

¡ACUDE !CENTRO COMERCIAL CARREFOUR EL ALISAL- JUEVES 23 A LAS 11H


Las movilizaciones, iniciadas en diciembre y que prosiguieron el 19 y 22 de febrero, contin- úan el 23 de marzo con una nueva jornada de lucha y reivindicación EN LOS CENTROS DE TRA- BAJO de todo el país, reclamaremos EMPLEO, SALARIOS DIGNOS, Y LA RECUPERACIÓN DE DERECHOS SOCIALES. Llevamos 3 años de crecimiento económico. Las previsiones para los próximos dicen que seguirá la tendencia. Se incrementa el beneficio empresarial. ¿Por qué las mejo- ras no llegan a las familias trabajadoras?

Los problemas creados por los recortes no se corrigen, al contrario, se agravan. Aumenta la precarie- dad laboral, las desigualdades y la pobreza. No se percibe voluntad política para revertir esta situa- ción. El diálogo social bipartito y tripartito no avanza.

Gobierno y organizaciones empresariales, con su inacción y con el goteo continuo de sus regresivas actuaciones, pretenden que la clase trabajadora siga perdiendo rentas y calidad de vida. Queremos diálogo social, pero su falta de implicación y compromiso nos lleva a la movilización para avanzar en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Nos movilizamos por los derechos y libertades ciudadanas

• Hay que subir salarios para garantizar el poder de compra de las familias.

• Hay que derogar las reformas laborales que han desquiciado nuestro mercado laboral y otorgado un poder desmesurado a los empresarios en la negociación colectiva.

• Hay que restablecer la prioridad del convenio sectorial como mejor garantía para defender las condiciones de trabajo de las personas asalariadas.

• Hay que aumentar las pensiones conforme al IPC para que los pensionistas no continúen per- diendo poder adquisitivo.


• Hay que recuperar los derechos sociales y laborales arrebatados a los trabajadores y a las trabaja- doras en los últimos años.

Desde la Federación de Trabajadores de Servicios, Movilidad y Consumo de U.G.T. de Cantabria queremos manifestar nuestra posición en contra del maltrato al sector del comercio y los Grandes Almacenes. Exigimos:


· Mejora del Convenio Colectivo del sector de Grandes Almacenes

· Reducción de la jornada anual a 1770 horas

· Distribución de la jornada regular

· No al trabajo en domingos y festivos y reducción del número de festivos a trabajar para tra‐ bajadores con clausula de obligatoriedad.

· Recuperación del poder adquisitivo: incremento del 3% para el 2017


Stop a la avaricia empresarial ¡¡¡Movilízate!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario