viernes, 21 de septiembre de 2018

HOJA INFORMATIVA REUNIÓN ORDINARIA DEL C.I. CON LA EMPRESA HIPERMERCADOS CARREFOUR


1) PUNTOS PENDIENTES 

1.- Mutua 

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información sobre las conversaciones que se hayan podido tener con la Mutua, referente al procedimiento a seguir de asistencia por parte de los trabajadores a Mutua y el compromiso desde la Dirección de velar para que el servicio que debe prestar esta entidad, sea en las condiciones debidas. 

La Dirección contesta que velara para que servicio que deba prestar sean las condiciones debidas. 


2) STAND DE FINANZAS Y SEGUROS 

El Comité Intecentros comunica de nuevo a la Dirección de la Empresa, lo inalcanzables que están llegando a ser los objetivos de venta que se están fijando en la mayor parte de los stand, debido o al menos así lo considera el Comité Intercentros, a la reciente amortización de un número considerable de espacios físicos dedicados a las Finanzas y a los Seguros en los hipermercados. 

La Dirección contesta que se mantiene en el global de los incentivos, y sobre la herramienta CRM, qué hay dificultades propias de la nueva herramienta, que se está haciendo manual pero que con el tiempo se ajustara a los hechos, y a partir del 1 de octubre se ponen en marcha nuevos incentivos. 

3) INVENTARIOS 

1.- Trabajadores a Tiempo Parcial 

El Comité Intecentros comunica a la Empresa, que el incremento en la retribución (30%) que están percibiendo los trabajadores a Tiempo Parcial por la realización de inventarios, cuenta con un error de cálculo, debido a la aplicación del porcentaje antes mencionado sobre el valor de la hora que aparece en nómina, que cuenta con la detracción de la 31/365 oavas partes en dotación de vacaciones, en lugar de la utilización para ello del valor de hora que establece el salario de cada grupo profesional. 

La Empresa contesta que mantiene los mismos parámetros que están establecidos. 

4) CESTA DE NAVIDAD y CAMPAÑAS COMERCIALES PARA EMPLEADOS 

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de la Empresa, tenga a bien entregar en la época navideña a todos los empleados de la compañía, la llamada “Cesta de Navidad” que de algún modo entre otros, sirva para la felicitación de la celebración de la Navidad de la Empresa hacia sus trabajadores. 

La Empresa contesta que haciendo un importante esfuerzo para la compañía este año accede a dar un obsequio a la plantilla en la segunda quincena de noviembre. 

5) ESTACIONES DE SERVICIOS 

El Comité Intercentros solicita a la Dirección de Carrefour, información sobre la valoración que haya podido realizar la Empresa, referente a continuar contando con presencia de trabajadores los domingos/festivo en las Estaciones de Servicio, ubicadas en aquellas Comunidades Autónomas que nuevamente en su legislación no requieren como obligación, la presencia física de trabajadores los mencionados días. 

La Empresa dice que no hay ninguna novedad con la vigente. Legislación, y que seguirá con lo establecido en convenio 

6) IT, TRABAJADORES NOCTURNOS 

El Comité Intercentros solicita a la Empresa, información del tratamiento general que se les aplica a las situaciones de Incapacidad Temporal que pueden llegar a afectar a trabajadores cuya jornada y horario son nocturnos, dado que habitualmente el inicio de la jornada en la mayor parte de los casos de inicia en un día determinado y su finalización en el inmediato posterior. 

La empresa contesta que los trabajadores nocturnos tendrán el mismo tratamiento como cualquier trabajador. 

7) INCENTIVOS EFCS 

El Comité Intercentros comunica a la Dirección de Carrefour, que nuevamente se están apreciando fallos a la hora de cargar por parte de la Empresa, los artículos que cada mes están incentivados en el departamento de EFCS y lo que ello conlleva a la hora de percibir los incentivos por ventas, incluidas como tales las extragarantías. 

La Empresa comenta que se ha producido una incidencia informática en el mes de agosto con una duplicidad en los incentivos pero que ya está corregida. 

8) CONTESTACIONES SOLICITUDES DE LICENCIAS 

El Comité Intercentros comunica a la Empresa, que en determinadas tiendas y ante solicitudes individuales por parte de los trabajadores del disfrute de determinadas licencias (mayoritariamente no retribuidas) la contestación por parte de la Empresa se dilata mucho en el tiempo, incluso en casos esporádicos, no llegan a ser ni contestadas. 

La Empresa comunica que recoge la información y que el compromiso es contestar todas las solicitudes que se entreguen en tiempo y forma. 

9) ALMACENAMIENTO QUINTA BALDA 

El Comité Intercentros pone de manifestó ante la Dirección de Carrefour, que nuevamente el espacio de la quinta balda en muchos hipermercados, está siendo utilizado más como almacenaje de mercancía, que como depósito de esta como sobrante de la reposición, por lo que solicita realice un recordatorio general al conjunto de centro de la Compañía para que el uso de este estante se adecue, al fin para el que fue creado. 

La empresa dice que hará un recordatorio a los centros del protocolo de la utilización de la quinta balda. 

10) POLIVALENCIAS EN PFT, Y CAJAS CON SNACK-BAR 

El Comité Intercentros comunica a la Dirección de RR.HH., que un gran número de trabajadores adscritos al sector de PFT y que habitualmente realizan polivalencias entre las sección que conforman este departamento, o bien carecen de la formación adecuada para poder atender correctamente al público o bien esta es escasa, con lo que ello conlleva a nivel comercial. 

La empresa contesta va a garantizar que todos los trabajadores cuenten con la formación necesaria para el puesto. 


12) INFORMACIÓN SOLICITADA POR EL COMITÉ INTERCENTROS 

· Cursos de Formación impartidos hasta el momento 

· Apertura de Hipermercados 24 horas 

· Conceptos Epígrafes Nómina 

· Datos Absentismo 2018 

· Incentivos Generales primer semestre 2018 

· Nuevo Pesaje de la Fruta 

· Campaña EFCS captación Tarjeta Pass 

· Cláusulas Adicionales de los Contratos (Copias Básicas) 

· Temperaturas en las Tiendas 









No hay comentarios:

Publicar un comentario